Crear una Landing Page

Una landing page es una página web de destino con una información muy clara y directa de lo que queremos.  Por ejemplo, si hacemos publicidad de venta televisores, nos interesará que ese anuncio tenga una url que vaya directamente al apartado de TV y no al de la tienda Online en general.

El objetivo de las Landings es conseguir datos de los visitantes y acostumbran a no permitir la navagación dentro de ellas. De una landing page se suelen conseguir oportunidades de negocio.

A pesar de lo que muchos puedan creer, hacer una Landing Page es algo al alcance de todos y si necesidad de recurrir a especialistas programadores o agencias de diseño web.

Usando las herramientas que tenemos a nuestro alcance, seguro que obtenemos un resultado satisfactorio que cumpla nuestros objetivos (leads, publicidad, etc).

El primer paso antes de empezar es tener muy claro el objetivo, como queremos presentarla, textos, etc.

Luego, podemos usar alguna de las siguientes herramientas para la creación de Landing Page:

  • Plugins de WordPress. En caso de tener una web creada con WordPress, la manera más económica para crear una Landing Page pasará por usar unos de sus plugins y aprender como funciona.
  • InstapageIdeal para empezar con algo de creatividad. Con reconocimiento y un buen precio (desde 17€/mes) nos permitirá crear Landing Pages y adaptarlas a nuestras necesidades.
  • Unbounce. Igual que Instapage, una herramienta pensada para crear Landings sin necesidad de romperte la cabeza. Sin embargo, siendo más nueva ya consta de una mayor valoración para los tests A/B. Tiene un precio un poco superior, 40€/mes.
  • Leadpages. La más recomendada por marketinianos. También de pago.
  • Visual Composer. Por solo 33$ te permite crear Landings aceptables.

Estas son algunas de las muchísimas herramientas que existen para hacer landing pages.

Repetimos, lo más importante es tener claro el porqué de hacer un landing page.

landing-pages

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *