Entendiendo un poco el SEO

SEO son las iniciales de Search Engine Optimization y es lo que sirve para que alguien te encuentre en Google cuando busca palabras relacionadas con tu actividad, tu negocio o, porque no, sobre ti. El objetivo de trabajar el SEO es aparecer en las mejores posiciones de las páginas de Google, es decir, la primera página y en las primeras posiciones. Como dice un refrán muy conocido en el sector Digital “si quieres esconder un cadáver, hazlo en la 2a página de Google (allí nadie mira)”. Con el SEO se pretende aparecer en la primera página sin tener que pagar anuncios (SEM).
google seo
Un mito del SEO es que es “gratis”. En absoluto. Aquí unos ejemplos de lo que se puede trabajar para mejorar nuestro SEO:

  • Contenido. Es importante que todo lo que escribamos dentro de nuestra página web, blog, redes sociales… tenga relación y esté en línea con lo que queremos hacer llegar al usuario que no está buscando. Escoger dos o tres palabras clave nos ayudará a definir este contenido.
  • Content Freshness. El contenido que comentábamos se debe actualizar a menudo para que tome notoriedad para Google. A Google le encanta el contenido fresco y renovado. En ningún caso caigas en la tentación de copiar contenido de otras páginas, si Google se entera te penalizará.
  • Links. Consigue tantos links hacia tu página como puedas, pero que sean de calidad. Las páginas tienen una valoración llamada “Page Rank”, a mayor page rank mejor es la calidad del link que apunta a tu página.
  • Links Internos. Es interesante sacarle provecho a aquellos links que controlas como, por ejemplo, tu web, tu blog, tus redes sociales… esos links bien conectados ayudarán al SEO.
  • Imágenes. Las imágenes que utilizas también son importantes. La mayoría de webs tienen imágenes sin estar nombradas correctamente, entonces Google no las puede leer correctamente y no te posiciona como debería. Se llama Alt-Text a las palabras que definen las imágenes y, por supuesto, deben contener las palabras clave.
  • URL. Si nuestro dominio lleva la palabra clave esto también nos ayudará a un mejor posicionamiento.

Son aspectos muy básicos y relativamente fáciles de trabajar que nos ayudarán a aparecer en mejores posiciones.

Como he comentado, el SEO no es gratis, hay mucho trabajo detrás, estrategia, generación de contenido, actualización y revisión de estos contenidos, etc. Depende de nuestro objetivo a corto y largo plazo, será recomendable trabajar más el SEO, el SEM o ambas cosas.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *