La audiencia de Youtube

¿Son personajes extraños y gente aislada los que miran Youtube?
¿Tienen vida social, amigos, aficiones?
Más allá de los estereotipos sobre los “freaks” que están delante de un ordenador, la audiencia de Youtube está compuesta de personas de lo más común e incluso algo más activa que la media. Veamos a continuación unas estadísticas (de hace 1 año) de Google sobre esta audiencia:

youtube

 

Según estas estadísticas los usuarios de Youtube van al cine, al teatro, a eventos deportivos y a conciertos muy por encima de la media. Son de las personas que más compran a través de Internet y no buscan el producto gratis. No son “chavalería”, el 50% está por encima de los 35, además tienen muchos amigos (al menos a través de la redes), y en un alto porcentaje tienen pareja. No solo invierten tiempo delante de la pantalla del ordenador sino que también le dedican unas 5h semanales a leer libros y revistas y unas 7h a la radio. Los vídeos más vistos son de música, comedia y bricolaje/DIY (do it yourself), no solo de gatitos. Eso de que son seres solitarios no es para nada cierto ya que la mayoría son muy activos en las redes.

Algo muy interesante para nuestros proyectos es saber que pueden llegar a adorar las marcas a través de Youtube e incluso convertirse en prescriptores. Y otro detalle a tener en cuenta es que los impactos que reciben en Youtube en forma de publicidad, sí se les queda en la memoria.

Conocer la audiencia y saber que son personas activas tanto on como offline nos debería motivar a usar este canal para llegar a ellos (si es que nuestro proyecto lo necesita, claro).

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *