¿Qué es el Growth Hacking?

Growth Hacking, a pesar de que su nombre pueda inducir a pensar algo negativo por la mala fama que tenían y tienen los Hackers, se define como la capacidad de crear buenas estrategias de mercadotecnia usando la creatividad juntamente con el conocimiento de internet, sabiendo analizar métricas de webs y redes sociales.
growth hacking
Los Growth Hackers son conocedores de las técnicas de optimización de los motores de búsqueda (SEO), y del funcionamiento del SEM.

Esta figura está muy presente en la filosofía Start-up en la cual  no se acostumbra a disponer de un presupuesto muy elevado al inicio, con lo que toda persona que pueda dar más por menos es bienvenida.

El objetivo de un Growth Hacker es conseguir los objetivos marcados mediante un uso de los recursos óptimo. Se centran en alternativas con un coste bajo, creativas, innovadoras y con toda la intención del mundo de generar ruido e intentar ser viral.

Características de un Growth Hacker:

  • Creativo: en constante búsqueda de soluciones creativas que ayuden a conseguir un mayor número de usuarios. Busca el éxito sin estar condicionado por el presupuesto, que normalmente es bajo.
  • Analítico: es capaz de medirlo todo para sacar conclusiones. Desde el tráfico web, la tasa de conversión hasta el número de fans y el crecimiento de ventas.
  • Incombustible: parecido a la actitud de los emprendedores, un Growth Hacker cuando se dispone a hacer algo, lo hace sin importar las horas de dedicación. Son retos personales y superarlos les genera una satisfacción muy por encima que el de los trabajos corrientes.
  • No tiene aversión al riesgo: se atreve a probar cosas que lo demás verían arriesgado en un entorno de trabajo tradicional. Las start-ups necesitan un toque distinto si pretenden sobresalir por encima de las empresas consolidadas. Los Growth Hackers lo saben y van a por todas.
  • Enfocado a Objetivos: no hay despistes ni confusiones, detectan que es lo más importante y trabajan para cumplir objetivos. Da igual si el objetivo es el cliente, la marca, el producto… se centrará en la consecución del éxito.

GROWTH HACKER

Ejemplos de Growth Hacking:

  • Dropbox consigue ampliar sus usuarios ofreciendo más capacidad por amigos referenciados.
  • GoPro regaló cámaras a los surfistas de toda la costa americana y éstos generaron el contenido en Youtube. La cámara se vende sola.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *